La Inteligencia Artificial emerge como un recurso invaluable, impulsando la transformación digital y redefiniendo la forma en que las organizaciones operan.
En la era de la personalización, la IA está jugando un papel fundamental en la creación de experiencias excepcionales para los clientes.
El match entre la Inteligencia Artificial y el procesamiento de documentos, juega un rol esencial en la toma de decisiones informadas y estratégicas. Mediante el análisis de enormes conjuntos de datos, en tiempo real, la IA tiene la capacidad de ofrecer información precisa y oportuna que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones más acertadas.
Los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones y tendencias ocultas en datos históricos y actuales, permitiendo a los líderes empresariales anticipar tendencias emergentes y tomar decisiones proactivas. Además, la IA puede simular diferentes escenarios, lo que permite evaluar los resultados posibles de diversas decisiones, ayudando a elegir la mejor estrategia a seguir.
“La Inteligencia Artificial es una gran aliada en el proceso de digitalización que va desde la captura de documentos y la extracción precisa de los datos contenida en ellos, hasta la clasificación y distribución de la información a los sistemas empresariales. Nuestras premiadas soluciones de software Capture Pro e Info Input, por ejemplo, realizan las anteriores tareas al mismo tiempo que pueden comunicarse con herramientas de RPA de forma nativa a través de conectores específicos para ello, con el fin de agilizar la incorporación de los datos con exactitud y eficiencia”, resalta Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris.
Agregó que “en este proceso el software se integra con los sistemas internos de la empresa para poder recopilar, filtrar y organizar de manera eficiente grandes cantidades de datos”.
En la era de la personalización, la IA está jugando un papel fundamental en la creación de experiencias excepcionales para los clientes. Al analizar datos como historiales de compra, comportamientos en línea y preferencias, la IA puede generar perfiles detallados de los clientes.
Esto permite a las empresas ofrecer recomendaciones y ofertas altamente personalizadas, lo que aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente.
La IA puede optimizar procesos y operaciones complejas al analizar patrones en los datos y automatizar tareas. También puede predecir el mantenimiento preventivo de activos, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la eficiencia en general.
Como especialistas en soluciones inteligentes para la automatización de procesos, desde Kodak Alaris, ofrecemos una propuesta de servicios -pensada a partir de la venta consultiva- que ayuda a numerosas organizaciones al brindarles un ecosistema digital compuesto por escáneres profesionales y software de captura para fusionarse de forma eficaz al workflow de la compañía.
Estos sistemas pueden brindar respuestas instantáneas a las preguntas de los clientes y resolver problemas de manera eficiente, mejorando la experiencia del cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana.