SOSTENIBILIDAD EN LA IMPRESIÓN

La situación de la economía y las nuevas tendencias de sostenibilidad tanto a nivel global como local impondrán desafíos a la industria durante el año que se avecina.

 

Los fabricantes se ven obligados a proporcionar nuevas soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente.


La industria gráfica enfrenta problemas locales y globales, tal como otros sectores de la economía, por eso tiene que adaptar sus ofertas de servicios para impulsar la relevancia en un panorama tecnológico que cambia rápidamente y, al mismo tiempo, ahorrar recursos.
Además, el comportamiento del cliente demanda mayor personalización, lo que genera otro punto para tener en cuenta. Por eso es necesario que el sector genere determinadas actitudes para seguir prosperando.
Muchas organizaciones de todo el mundo se están centrando en minimizar su impacto ambiental, lo que hace que año a año la sostenibilidad sea más importante cada año, con lo cual la industria de la impresión se verá presionada para ofrecer más transparencia en torno de sus procesos y hacerlos más sostenibles.
Los fabricantes se ven obligados a proporcionar nuevas soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente por lo que, durante 2024, será lógico encontrar más productos emblemáticos orientados a la sostenibilidad.
Además, el aumento de la demanda y, por lo tanto, el aumento de los servicios de impresión sostenibles es un tema que es más probable que siga creciendo en los próximos años, razón por la cual la sostenibilidad será uno de los temas principales para 2024.
Estas soluciones y tecnologías no solo son ecológicamente beneficiosas, sino que también mejoran la calidad de los productos y son rentables, lo que será muy valioso durante tiempos económicos complejos, por lo que las mejoras sostenibles no deben hacerse a ciegas.
Mediante el uso de análisis de datos mejorados, análisis de datos de carbono e informes de datos, la industria podrá determinar qué sectores necesitan mejorarse específicamente, abordando aquellos que más lo necesitan, produciendo así el mejor resultado posible.