EL MUNDO DEL EMPAQUE

Con el crecimiento del e-commerce, los empaques han logrado un papel central que apunta a la consolidación de su desarrollo.

 

Los recientes avances tecnológicos, combinados con la demanda de sostenibilidad de los consumidores y los nuevos entornos de mercado, están impulsando el crecimiento de la industria del empaque, más allá de los reveses que sufrió la industria debido a la pandemia de coronavirus y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Durante la segunda década del siglo, a nivel global el empaque creció de manera constante, debido a los cambios en la elección de sustratos, expansión de nuevos mercados y cambios en las dinámicas de propiedad.
De acuerdo con all4pack, en 2017 el valor del mercado de empaques y envases a nivel mundial fue de 851.000 millones de dólares, y para 2023 se espera que alcance los 1.000 millones.
Asia es el mercado más grande con 42,1 % del consumo mundial de empaques; seguido de América del Norte, con 24,3 %; Europa occidental, con 18,4%; mientras que Europa oriental, América Central y América del Sur, Medio Oriente y África representan el 15,2 %.
En cuanto a materiales de empaque, el cartón corrugado fue el de mayor consumo, impulsado por el auge del comercio electrónico y 75 % de los empaques utilizados para envíos de compras en línea, están fabricados con este material. Se estima que el uso de corrugados tenga un crecimiento anual de 3,4 % hasta 2023.
Los empaques flexibles, basados en papel y/o plástico, muestran un crecimiento frente al plástico rígido por ser una alternativa más conveniente debido a su bajo peso. Se estima que este material crecerá 4,3 % en valor por año, hasta 2022.
Las ventas en línea han crecido en los últimos años y seguirán haciéndolo, con lo que depende de la industria del empaque encontrar formas de hacer frente a la alta demanda y garantizar que se mantenga una productividad efectiva.
El comercio electrónico implicará nuevas oportunidades como mayor volumen de producción para responder al aumento en la demanda de empaques individuales; nuevos tipos de envases; convergencia de envases primarios y secundarios para eliminar la caja exterior, y diseños para alta automatización.

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