SOLUCIONES UV A MEDIDA

ISD presentó en Argentina la línea UV LED de Allwin para ampliar aplicaciones, diversificar servicios y generar nuevas oportunidades de negocio.

La impresión UV LED aparece como una respuesta concreta a esa necesidad. No se trata solo de sumar una máquina, sino de abrir nuevas posibilidades comerciales.


Integración de Sistemas Digitales (ISD), representante oficial de Allwin en Argentina, presenta al mercado gráfico una línea de impresoras UV LED, que permite ampliar servicios, ganar rentabilidad y transformar nuevos pedidos en oportunidades reales de negocio.
En la industria gráfica, muchas oportunidades se pierden en el momento menos deseado: cuando un cliente consulta por un trabajo especial y la respuesta termina siendo “eso no lo hacemos”. Una placa rígida personalizada, una pieza sobre acrílico, una impresión con blanco, laca sectorizada, una gráfica para punto de venta o una aplicación sobre materiales no tradicionales pueden convertirse en pedidos muy rentables, pero solo si el taller cuenta con la tecnología adecuada para resolverlos.
La impresión UV LED aparece como una respuesta concreta a esa necesidad. No se trata solo de sumar una máquina, sino de abrir nuevas posibilidades comerciales. Con esta tecnología, las gráficas pueden imprimir sobre una amplia variedad de materiales, ofrecer terminaciones diferenciales y dejar de depender de terceros para trabajos de mayor valor agregado.
En ese segmento, Allwin propone una línea completa de soluciones UV para distintas escalas de producción. ISD, representante oficial de Allwin en Argentina, acompaña esta oferta con asesoramiento, instalación, capacitación y soporte técnico local, ayudando a cada cliente a elegir el equipo más adecuado según su tipo de trabajo, volumen y proyección de crecimiento.

Más desarrollo
La línea Allwin UV incluye equipos rollo a rollo, híbridos y cama plana. Los equipos R2R están pensados para quienes trabajan con materiales flexibles como vinilos, lonas, films, backlights doble cara o simple y otros de gran formato. Son una alternativa para producir más, mejorar la calidad de terminación y responder a pedidos que exigen impacto visual.
Las soluciones híbridas permiten ir un paso más allá, ya que combinan la posibilidad de imprimir sobre materiales flexibles y rígidos en un mismo equipo. Para muchas gráficas, esto significa dejar de limitarse, aceptar más trabajos y convertirse en un proveedor más completo para sus clientes.
Por su parte, los equipos de cama plana están orientados a la impresión directa sobre rígidos como acrílico, PVC, madera, vidrio, metal, cartón, cuero y otros sustratos. Esta tecnología permite desarrollar señalética, exhibidores, decoración, packaging rígido, objetos promocionales y piezas personalizadas con mayor valor percibido.
Uno de los principales diferenciales de la impresión UV LED es la posibilidad de incorporar tinta blanca, barniz y efectos especiales. Estos recursos permiten crear piezas más atractivas, sensoriales y memorables. Para el cliente final, el resultado se traduce en presencia de marca. Para la gráfica, en trabajos más diferenciales y con mejores márgenes.
La oportunidad está en cambiar la lógica del negocio: dejar de competir solo por precio y empezar a vender soluciones. Una gráfica que puede resolver más aplicaciones gana confianza, fideliza clientes y aumenta su capacidad de generar ingresos con productos de mayor valor.
Con Allwin, ISD ofrece equipos UV LED para diferentes momentos productivos: desde empresas que quieren ingresar al segmento hasta talleres que buscan crecer en volumen, diversificar servicios o sumar aplicaciones premium. El objetivo es que cada cliente pueda producir más, ampliar su oferta y volver a decir “sí” frente a nuevos desafíos.

Foto: ISD