PYMES SIN IMPUESTOS

La Legislatura bonaerense debatiría una iniciativa para que las PyMEs no paguen impuestos por cinco años.

 

Explicó que los descuentos previstos en Ingresos Brutos comenzarían en 100%.


Una iniciativa para eximir del pago de impuestos durante los próximos cinco años fue presentado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por la senadora Flavia Delmonte, quien manifestó optimismo en lograr su aprobación, ya que en períodos anteriores, oficialismo y oposición, presentaron iniciativas similares para apoyar a las empresas.
Según la legisladora “es un proyecto para potenciar a las pymes, plantea que se haga a través de beneficios fiscales para que las micro, pequeñas y medianas empresas no paguen impuestos provinciales de forma escalonada en un plazo de cinco años”.
Delmonte previó que el texto comenzará a ser tratado en las próximas semanas, y que el Ejecutivo provincial participará del debate.
Explicó que los descuentos previstos en Ingresos Brutos comenzarían en 100% para micro y pequeñas empresas en 2022. A partir de ahí, va bajando el porcentaje de eximición de forma escalonada y para 2027 sería del 30%.
“Luego deja de existir el beneficio, porque nos parece que cinco años es un plazo más que considerable para que se acomoden y empiecen a desarrollarse”, sostuvo la senadora, en diálogo con FM Cielo.
La condición para acceder es que las empresas encuadren dentro de lo que significa ser una pyme y estén dentro del territorio bonaerense. Para ejercer el control, se prevé que se genere un organismo que regule que lo va a nombrar la Provincia.