PREPARADA PARA EL GRAN FORMATO

La imagen que se tratará para imprimir en lonas tiene características propias al ser trabajada en la pantalla de la computadora.

 

La resolución media para imprimir en gran formato es de 150 píxeles por pulgada.


La resolución de las imágenes para lonas en Photoshop es importante, debido a que las dimensiones de las lonas requieren una calidad superior a la habitual y esto implica más información significa que redunda en más calidad.
Para medir la resolución de una imagen se utiliza una medida estándar: el píxel por pulgada, mediante la medición de los píxeles en un espacio determinado se puede establecer si la imagen va a perder calidad al escalarla.
Una lona publicitaria va a necesitar una resolución alta, debido a que las imágenes tienden a perder calidad cuando la impresión es de mayor tamaño, por eso al diseñar una imagen en Photoshop para lonas es imprescindible manejar una resolución mínima, que permita realizar impresiones grandes.
La resolución media para imprimir en gran formato es de 150 píxeles por pulgada, una calidad de imagen que va a ser suficiente para que una lona se perciba a distancia de manera adecuada, sin que el traslado del formato digital al soporte textil afecte la imagen.
Photoshop permite modificar el tamaño y la resolución de la imagen dentro de unos márgenes, en la opción “Imagen”, que permite administrar los píxeles por pulgada. La resolución para imágenes en tamaño reducido debe acercarse a los 300 ppp, sin embargo, para lonas de gran formato es suficiente con alcanzar los 150 ppp. La razón es la distancia de visualización.
Una peor resolución va a perder calidad cuanto más cerca se esté de la propia imagen, al contrario, la distancia va a hacer que los detalles no necesiten alta resolución. Las lonas publicitarias se ven habitualmente a varios metros de distancia, especialmente si se trata de lonas de publicidad preparadas para ser instaladas en espacios públicos.
Habitualmente, las impresiones publicitarias incluyen pruebas de impresión sobre las que se pueden introducir cambios, sin embargo, las imágenes de gran formato deben analizarse para que la impresión final se adecúe tanto al tamaño, como a la resolución.
Es importante comprobar que la imagen ha quedado correctamente impresa, pero para percibir la calidad real será necesario ver el resultado a una distancia similar a la que va a ser instalada la lona.