NUEVAS OPORTUNIDADES, NUEVA NORMALIDAD

Gráficas en pisos, banners y empaques apuntalan la previsión de mayor demanda para la gráfica una vez que la postpandemia esté en marcha.

 

Con el impulso al e-commerce nuevos productores están requiriendo empaques premium.


La pandemia generó una realidad diferente con nuevas oportunidades para que las empresas se conecten con sus clientes de forma diferente y la industria de la impresión digital en gran formato puede estar enfrentando una nueva era.
Algunas de las principales oportunidades son los gráficos para tiendas que aparecen durante un tiempo determinado en un lugar estratégico, como la entrada de centros comerciales, supermercados o la calle, con la premisa fundamental del consumo que es la temporalidad.
Para mantener el distanciamiento social, los comercios, bancos y oficinas se valen de gráficos en el piso, impresos con tintas de látex muy duraderas y resistentes a los arañazos, así como los gráficos impresos con tintas UV, con lo que las convierte en la mejor opción para los suelos, ya que habrá un desgaste constante.
La señalización para indicar nuevas rutas de acceso o de ingreso controlado, el marcado de lugares seguros y de dispensadores utilizando pancartas enrollables en áreas vacías seguirá siendo un requerimiento para los negocios. Para los centros comerciales será una prioridad contar con letreros coloridos que mencionen sus ofertas.

 

Comercio
En la nueva normalidad, las grandes pancartas podrían usarse para educar y alertar a los clientes sobre la importancia del distanciamiento social, la higienización y el mantenimiento de un comportamiento responsable en los espacios públicos.
Los supermercados no han cerrado, e incluso se permitió que se ampliara su horario y se requieren nuevos señalamientos conforme las autoridades establezcan normativas. La impresión en gran formato se convierte en la mejor opción para la mayoría de las empresas que buscan longevidad y calidad en sus impresiones.
Dado que los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en casa, buscarán reproducir momentos de placer, viajes, lugares o temas favoritos dentro de su propia casa. Este nuevo comportamiento conduce a un aumento de las oportunidades para aplicaciones de decoración personalizada.
Con el impulso al e-commerce nuevos productores están requiriendo empaques premium que diferencien sus productos. El etiquetado de alta calidad es lo que convence al cliente de elegir un producto para su consideración. Junto con la impresión premium, uso de blancos o tintas doradas o plateadas, el embalaje por sí solo puede convertir a un cliente en uno que regresa.
La personalización ha estado en el centro de casi todos los modelos, sin embargo, la “premiumización” en los empaques de los productos introduce el elemento de calidad, marca y conexión con el cliente, indicando calidad.

ep