MOVIÉNDOSE CON EL COLECTIVO

Los colectivos se mueven por las ciudades y, en su recorrido, son un soporte idóneo para los avisos publicitarios.

 

Son muchas las ventajas que ofrecen los soportes de vinilo para colectivos.


La publicidad en colectivos es un recurso publicitario cada vez más popular, ya que son muchas las ventajas que ofrece esta publicidad a todo tipo de marcas, además, garantiza un retorno prácticamente inmediato de la inversión, debido a que se trata de un soporte publicitario económico en la comparación con otros soportes.
La publicidad en colectivos urbanos e interurbanos es un modelo publicitario que utiliza el transporte público como medio de comunicación. Los colectivos recorren ciudades a diario, lo cual implica que los mensajes que muestran van a ser percibidos por mucha gente.
Habitualmente la publicidad en colectivos se lleva a cabo mediante vinilos que se adaptan a la forma y el tamaño del autobús. El vinilo no solo es un material que se puede adaptar a todo tipo de medidas, además es muy resistente incluso en las circunstancias más adversas.
Independientemente del clima o de otros factores que sí afectan a otros materiales, el vinilo se conserva en perfectas condiciones durante el tiempo que dura la campaña.
Son muchas las ventajas que ofrecen los soportes de vinilo para colectivos, entre las principales, se destaca la capacidad de segmentación. Se puede escoger distintas líneas para impactar en públicos diferentes, en función del tipo de consumidor.
Además, el tamaño de los colectivos permite generar creatividades con total libertad, pudiendo adaptar el diseño al tamaño del propio autobús. En tanto, los colectivos recorren la ciudad o transitan a lo largo de diferentes municipios y ciudades, por tanto el número de impactos que genera es muy importante.
Los costes también son un factor a favor de esta publicidad, ya que la inversión en publicidad en colectivos es mucho más barata que la que ofrece otros soportes similares. En cuanto al aspecto económico, la publicidad gráfica en colectivos permite recuperar la inversión en la mayoría de los casos, debido al precio del soporte y los impactos que genera.