LA FUERZA DEL AGUA

El corte por agua de metales se emplea para casi todo tipo de materiales ferrosos y no ferrosos, aceros, chapas, cobre, bronces.

 

El maquinado es realizado por la técnica de corte en estado frío, por lo tanto no produce distorsión de moléculas.


El equipo para corte por agua puede ejecutar cortes sobre innumerable cantidad de materiales y espesores, en una única operación con excelente terminación es capaz de seccionar metales de gran rigidez como acero, acero inoxidable, acero al carbono, acero templado, acero grado balístico, galvanizado, titanio y otros metales duros.
Además, se emplea con aluminio, latón, cobre, bronce, alpaca, plata, oro, níquel, zinc y demás metales no ferrosos, o vidrio, cristal blindado, mármol, azulejos, mosaicos, cerámicas, piedra, laja, granito y materiales de alto índice de dureza en general y considerable espesor y otros elementos de cuero, goma, caucho, espumados, plástico, acrílico, laminados, fibra de carbono, fibra de vidrio, PVC, poliéster, aislantes térmicos-acústicos, polímeros, poliestireno, policarbonato, y otros materiales blandos.
El maquinado es realizado por la técnica de corte en estado frío, por lo tanto no produce distorsión de moléculas, ni deformación en la estructura, tampoco ocasiona tensiones posteriores al corte en los materiales, manteniendo las propiedades de los mismos.
Esto se puede ejemplificar de la siguiente manera: si cortamos una pieza de acero inoxidable con láser, plasma u oxicorte, el borde resultante del proceso de corte dejará de ser inoxidable. En cambio, ejecutando el corte por medio de chorro de agua, dicho borde seguirá siendo inoxidable.
Además de cartelería, con este sistema se puede producir piezas para la industria pesada: metalúrgica, naval, automotriz, aeronáutica, ferroviaria, fabricaciones militares, elaboración de distinta clase de maquinaria, construcción, calzado, juguetes, muebles, eléctrica, textil y pieles y hasta trozado de carnes, pescados y congelados en la industria alimentaria.
Detalle Las mesas de corte por chorro de agua waterjet se fabrican en diferentes dimensiones, cuentan con motores servo para la tracción, guías prismáticas de precisión y tornillos de sincronización para sus movimientos. El equipo puede funcionar solamente con agua pura o con el agregado de abrasivos según sea la densidad y/o espesor del material a cortar.

ep