UN FIN DE AÑO RECORD

El espectáculo de luces organizado en el Burj Khalifa de Emiratos Árabes para despedir el año fue récord Guinness.

El ‘Light Up 2018’, el espectáculo que tuvo lugar, en vísperas del Año Nuevo, en el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, abarcó una superficie de 109.252 metros cuadrados y cautivó a una audiencia de más de 2.500 millones de personas a través de la transmisión en directo por televisión y redes sociales.
Los Emiratos Árabes volvieron a sorprender con el espectáculo que se organizó en el centro de Dubai para dar la bienvenida al nuevo año. En el Burj Khalifa se ofreció el show ‘Light Up 2018’, que acogió a más de un millón de visitantes de todo el mundo y tuvo una audiencia de más de 2.500 millones de personas a través de la transmisión en vivo y directo.
Este espectáculo se ha asegurado un lugar en Guinness World Records (el libro Guinness de los récords) como el ‘mayor espectáculo de luces y sonidos en un mismo edificio’, abarcando una superficie de 109.252 metros cuadrados, más del doble del anterior récord.
“El espectáculo ‘Iluminemos el 2018’ es un tributo a la nación, que celebra sus logros y coloca a los EAU en el mapa mundial como el lugar en el que convergen y se conectan las mentes inspiradoras”, comentó Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties, que organizó el show.
Con el espectáculo ‘Light Up 2018’ se han ensalzado los logros de los Emiratos Árabes Unidos y se ha rendido homenaje al fundador de la nación, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, con motivo del ‘Año de Zayed’ en 2018. El show también incluyó el vuelo de un halcón y la representación del próximo ícono de Emaar, Dubai Creek Tower, en el puerto de Dubai Creek.
Este evento ha implicado la instalación de luces, rayos y accesorios con un peso total de más de 118,44 toneladas y 28,7 kilómetros de cables. El espectáculo transformó al centro de Dubái en uno de los lugares más brillantes del mundo con una luminosidad de 76,3 millones de lúmenes. Se montaron rayos láser cuidadosamente coreografiados (certificados como cien por cien seguros para el ojo humano) y bombillas de Led energía/eficientes utilizando 25,3 km de sogas con el apoyo de un equipo especial de acero de 20 toneladas para el ensamblaje.
Se instalaron más de 40 láseres especiales de exterior, 230 proyectores de xenón de alto voltaje y 280 haces de luz en movimiento, de exterior, todo ello subrayado por la instalación de proyectores y láser ubicados a 828 metros, la altura del Burj Khalifa. Más de 300 profesionales trabajaron en el lugar, incluso cien expertos cordistas.
Poderosos rayos láser y el nuevo panel de Led de 1,1 millón de píxeles del edificio cobraron vida con inspiradores temas y dibujos en una miríada de colores. El show de láser, luces y fuentes fue un tributo a los EAU y a Dubái e incluyó descripciones abstractas de las fuerzas de la naturaleza.
Todo el espectáculo ha sido coreografiado con música y más de 80 músicos de los Emiratos Árabes Unidos se han unido para la composición musical que ha sido grabada en estudios de Dubai y El Cairo.

03 de enero de 2018 – ep