A TRAVÉS DEL ESPEJO

Un espejo virtual que permitirá probarse ropa sin tener que cambiarse, fue patentado por una empresa de e-commerce.

La compra de ropa no es para todos un placer, existen quienes sienten molestia a la hora de probársela. Estos clientes que han soñado más de una vez con algo que los libere de ese paso, están a punto de ver concretado su deseo, ya que la tienda on line Amazon ha registrado una patente para un espejo inteligente que, mediante el uso de realidad mixta, permitirá a los usuarios probar la ropa de forma totalmente virtual.
La licencia describe un espejo parcialmente reflexivo y transmisivo que utiliza una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para crear una imagen virtual del usuario. El espejo escanea el entorno para generar un modelo virtual, luego identifica la cara y los ojos de la persona para determinar qué objetos se deben reflejar. Una vez que se completa este proceso, la ropa virtual se transmite al espejo para crear una visión de sí mismos con los artículos deseados.
La idea podría marcar una verdadera revolución en este campo, pero muchas grandes empresas en Silicon Valley solamente registran patentes para expandir su cartera, aunque la compañía de Jeff Bezos siempre estuvo interesada en la industria de la moda, en la que lanzó líneas y algoritmos de ropa de marca registrada basados en las tendencias de Instagram.
Las anteriores incursiones de la empresa en el mundo de la moda fueron su aplicación “Outfit Compare”, para comparar el look del comprador con el de personajes famosos, o el “Echo Look”, que recoge los modelos habituales del cliente por temporada.
El sistema permitiría elegir diferentes modelos plasmados sobre el propio cuerpo, e incluso verlos en distintos entornos como la playa, una calle, la montaña, reuniones elegantes o entornos deportivos.
Con esta incursión, Amazon necesitará un espacio físico de venta para darle impulso, como hizo en el sector de alimentación con la compra de Whole Foods, por lo que no sería extraño que se adentrasen en el retail físico de la moda. Todo un campo para sus innovaciones donde el digital signage jugaría un papel importante.

10 de enero de 2018 – ep