EL CUERPO DEL AROMA

El diseño del packaging en los perfumes es clave para expresar el verdadero espíritu y esencia del producto.

Cada olor de un perfume es único y muy persona. Por esa razón tiene mucha importancia el diseño del packaging. La atracción visual es clave a la hora de comprar un perfume. De alguna manera, el contenido y el continente van de la mano.
Una de las prioridades es analizar con detenimiento el producto para ejecutar el diseño de packaging, con el fin de que el producto esté intacto y no se rompa ni altere su composición, según el sitio Moovemag.
El público objetivo es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos del éxito de un producto y está muy unido con el tipo de diseño de packaging. Por ejemplo, un diseño elegante puede llamar la atención a ciertos clientes mientras que en cualquier otro, ese mismo envase puede provocar aburrimiento y rechazo.
El diseño del envase tiene que realizarse siempre teniendo presente la firma del producto, puesto que estará expuesto en el mercado y lo podrán visualizar millones de personas. Para bien o para mal, el envoltorio se identificará con la marca. Debemos especificar las propiedades y características porque la información es clave para ayudar al cliente a que se decida a comprar o no.
En la actualidad, los perfumes gozan de una buena imagen gracias a unas políticas sostenibles, ya que se criticó durante mucho tiempo el abuso que se hacía de animales para testar en ellos sus fórmulas. En este sentido se debe tener en cuenta los materiales empleados en el diseño del packaging porque no sería lógico promover valores sociales y luego no ser responsables con la Tierra.