EL COLOR 2022

Pantone propuso una tonalidad nueva de lila denominada Very Peri para ser el color de 2022, asociándolo con la creatividad en la salida del aislamiento.

 

El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico.


Very Peri “es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”, según la apreciación de Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, la empresa que lo eligió como el color del año 2022.
Ese tono de la gama de los azules, vinculado con el lila, catalogado con el número 17-3938 en la escala de la empresa, o denominado simplemente Very Peri, fue designado color para 2022, al considerar que estimula el ”ingenio y la creatividad”.

En la web de la firma no dudaron en apreciar que “mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante Pantone 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas”.
Si ese comentario filosófico resulta atrevido, puede ser más osado cuando desde Pantone aseguraron que “Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz” y Pressman observó que “la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”.
Para la directiva, la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación y de “expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones. Esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta”.
Agregó que a medida que al salir de un periodo de aislamiento “el diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color”.
Además, Pantone consignó las tendencias en juegos, la popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, que permitiría que Very Peri ilustre ”la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.