ALGO MÁS SOBRE EL RELLENO

Los envíos pueden representar algunos problemas, por lo que elegir los elementos de protección internos es un desafío.

 

Para reforzar aún más la protección, debería fijarse especialmente en el grosor del empaque.


El impulso del comercio electrónico y las ventas de fin de año hicieron cada vez más necesario contar con un buen relleno para embalaje, ya que cajas, bolsas, sobres y estuches sirven para albergar el contenido; y las cintas adhesivas, flejes, colas y films para cerrar correctamente el paquete, pero el relleno es el protector de la mercancía.
Después de varias consideraciones, se podría decir que el relleno perfecto único no existe, pero es bueno saber que existen diferentes alternativas que ayudarán al momento de elegir con cual se debe proteger tal o cual mercadería.

 

Relleno incorporado
Para acelerar aún más la preparación de pedidos, sobre todo en negocios donde se expiden paquetes con volúmenes más o menos constantes, existen soluciones dos en uno: embalajes que combinan el contenedor (cajas, estuches, bolsas, sobres…) y el relleno (plástico de burbujas, espuma…) en un solo producto.
Hay cajas y estuches de cartón con protección de espuma. Preparados para una inmovilización total de los productos. Existen referencias que añaden un film antiestático, ideal para el empaquetado de objetos de electrónica como teléfonos móviles, tablets, auriculares, relojes y pulseras inteligentes, etc.
Para elementos pequeños y ligeros, aptos para su envío a través de correos y para posibilitar una entrega sin contacto, depositándolos en el buzón del receptor. El sobre con relleno se confecciona a base de plástico de burbujas o mediante papel triturado.
Para reforzar aún más la protección, debería fijarse especialmente en el grosor del empaque, ya que el cartón corrugado de canal simple se recomienda para envíos ligeros y las mercancías más robustas; mientras que el canal doble y triple se reserva para los productos frágiles o pesados, los trayectos largos y la exportación. Se puede agregar perfiles y cantoneras de espuma o cartón para preservar las esquinas y bordes.