COLOR POR TODOS LADOS

Si bien los dispositivos móviles ayudan a agilizar el trabajo, se deberá tomar en cuenta que no siempre el mejor resultado se podrá garantizar.

 

El color hace que los anuncios se lean hasta 42% de veces más y genera una impresión que es 40% más memorable.


Las redes sociales impusieron algunas presiones a la hora de que las empresas entren en ellas, como la de mantener formas, proporciones, tipografías y colores, para evitar la confusión de los usuarios y los consiguientes perjuicios a las marcas.
La imagen de una marca en el mundo digital debe representarse siempre de la misma forma y usar siempre el mismo color trasmite reputación y confiabilidad. Según algunos estudios, 60% de las decisiones de los clientes se basan exclusivamente en el color.
Las personas emiten un juicio subconsciente sobre un entorno o producto durante los primeros 90 segundos después de que lo ve; entre 62% y 90% de esa evaluación se basa sólo en el color, ya que mejora el reconocimiento de marca hasta en 80% y aumenta la comprensión en 70%.
El color hace que los anuncios se lean hasta 42% de veces más y genera una impresión que es 40% más memorable. Sin embargo, gran parte de la gente verá los anuncios en dispositivos que no necesariamente tienen una calibración exacta de color sin mencionar que las pantallas funcionan con distintas tecnologías, LCD, Led, Oled, entre otras.
La gran mayoría de smartphones usan sRGB como perfil de color por default, pero esto no nos garantiza una exactitud de lo que vemos. La mayoría de las personas se mueven entre diferentes dispositivos: computadora de escritorio, portátil, tablet, teléfono inteligente, y trabajan en todas las plataformas.

 

Cuestión de calibración
Los diseñadores, fotógrafos o creadores de contenido más exigentes calibrarán con regularidad sus monitores. A diferencia del sistema operativo de computadora portátil o de escritorio, los sistemas operativos iOS y Android no tienen la capacidad de gestión del color. Por lo tanto, cada aplicación debe utilizar perfiles de color individualmente.
La impresión es una forma de arte que requiere experiencia humana técnica. Hay reacciones químicas de la tinta con el pigmento y el aglutinante, temperatura y física en la forma en que interactúan la tinta y el papel.
El papel además tiene atributos propios (textura de la superficie, densidad, tamaño, color) que interactúan con la tinta, cambiando el comportamiento del color. Toda esta interacción, entre la tinta y el papel, entre los colores y la máquina tiene un efecto en la apariencia y sensación final de un proyecto físico impreso.
Usar una aplicación de celular para tratar de calibrar un trabajo en la prensa puede no darnos los resultados más exactos, pero si puede servir de ayuda para la comparación de los colores, existen otras apps que nos permitirán detectar el color impreso y compararlo con una prueba de color.
Un inconveniente de todas las Apps es que utilizan la cámara del Smartphone como recolector de los datos y no pueden garantizar la exactitud de ese dispositivo, además la lente está expuesta a ralladuras, manchas y polvo, por lo que hay que usarlos con ciertas precauciones. Lo mejor es acudir a expertos y contar con dispositivos certificados.

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