CAMBIOS EN LA IMPRESIÓN

El mundo surgido de la pandemia ha modificado todas las actividades y el mundo de la impresión no podía quedar ajeno a esta tendencia.

 

Las empresas con capacidad de impresión digital pudieron adaptarse con rapidez, responder a las nuevas necesidades.


Los nuevos hábitos de consumo trajeron, a muchas empresas, nuevas oportunidades de negocios también en lo que hace a la impresión de etiquetas y empaques, ya que industrias como los alimentos y la farmacéutica tuvieron un crecimiento que hizo que incrementaran la demanda en ese sector.
Si bien la tendencia en este sentido se veía llegar, la crisis por la Covid-19 aceleró los cambios y la agilidad ante los nuevos requerimientos benefició a los que se movieron con mayor rapidez para poder dar respuesta a los picos de demanda que se generaron durante la pandemia.
Las empresas con capacidad de impresión digital pudieron adaptarse con rapidez, responder a las nuevas necesidades y orientarse hacia la producción de bienes de alta demanda, gracias a un flujo de trabajo más simple, combinado con altos niveles de automatización.
En los Estados Unidos, los impresores que trabajan para las industrias de la salud y la alimentación tuvieron crecimientos interanuales de 20%, en los últimos seis meses, con una producción mayormente digital.
La flexibilidad de la producción y la versatilidad de la aplicación hicieron que los impresores de etiquetas adoptaran la nueva tecnología de producción digital, que les permite imprimir más y con eficiencia y rentabilidad en mercados competitivos. Cuando las marcas buscan tiempos de entrega más cortos y mejor servicio, esta tecnología otorga un modelo de negocio ágil y adaptable.
El gran crecimiento de este sector representa una gran ventaja para las empresas de la industria que cuentan con equipos de impresión digital para crear nuevas unidades de negocio frente a las bajas en la inversión de los grandes anunciantes en el punto de venta y en la vía pública.
Si bien no hay certeza de cómo será la situación en el futuro, se supone que el mundo digital avanza, por lo que sería el momento de reconvertirse y apelar a las necesidades cambiantes del mercado. Todas las empresas deberán adaptarse a los nuevos valores de agilidad y versatilidad.

ep