UN REGALO PARA GANAR

El merchandising ha sido una opción en las campañas orientadas al posicionamiento de marcas o productos durante muchos años.

Los presentes han sido siempre bien recibidos, eso llevó a desarrollar una serie de acciones para ganar el favor de los clientes, obsequiándoles muestras del propio producto u otros objetos que remitan a él y ayuden a posicionar las marcas.
La Asociación Británica de Mercancía de Promoción (BPMA, por sus siglas en inglés) realizó varias investigaciones para determinar si existía una relación directa entre publicidad a través de productos promocionales, incremento de reconocimiento de marca e incremento de ventas y los resultados fueron positivos.
Según la entidad, además de ayudar con el reconocimiento de la marca y ventas, este tipo de publicidad tiene un mejor retorno de inversión.
Una de esas consultas se realizó en 2012 a aproximadamente 15 000 personas que habían recibido un producto promocional durante ese año y estableció que 66% de los participantes afirmó recordar la marca del producto promocional que recibieron en los últimos 12 meses.
El retorno de inversión (ROI) de dichos productos fue mejor que la publicidad en radio o exterior y equivalente a la de la televisión y medios escritos; 79% consideró probable volver a hacer negocios con la empresa; 87% se quedó con el producto promocional por más de un año, y para 56% mejoró la percepción de la empresa involucrada.

13 de diciembre de 2017 – ep