PERSUASIÓN POP

La publicidad bien dispuesta en el punto de venta ayudará a resolver las dudas del cliente en el momento más importante: el de la compra.

La publicidad POP es el único medio de comunicación de masa que interviene en el punto de confluencia de los tres elementos de la negociación comercial: el producto, el consumidor y el dinero.
La presencia de la promoción en el punto de venta puede influenciar significativamente sobre la decisión final de compra, especialmente para aquellas decisiones de adquisición que no habían sido planeadas.
Los mostradores, los letreros y todos los demás medios para la publicidad POP informan a los consumidores sobre la disponibilidad y las características del producto. Cuando los consumidores quieren más información, el POP hace este servicio y ayuda a los comerciantes a reducir los gastos.
El POP contribuye a mejorar la imagen del punto de venta, re-orientar su tránsito y sostener los programas de venta. También puede ser usado para exponer mercancía suplementaria y dar mayor visibilidad a los artículos en venta.
Representa la última posibilidad de alcanzar, informar y convencer al consumidor antes de que compre, en el momento en el que está más decidido a escuchar, viendo el producto de manera creativa y atractiva.
Estos avisos son un válido medio para incrementar tus ventas en detrimento de la competencia en el lugar donde se toman las decisiones.
Sin embargo, si los avisos POP no estuvieran planeados para el estilo de los minoristas, probablemente queden relegados a los depósitos, con lo que no sólo se dilapidaría la inversión publicitaria, sino que se afectarán las ventas.
El POP es el caballo de batalla de cualquier campaña de promoción, sin tener el esplendor de una campaña de prensa o televisión, cuando están bien hechos son los que desarrollarán la tarea final frente al consumidor.

13 de diciembre de 2017 – ep