UN MUNDO ENVASADO

La impresión digital está ocupando un lugar muy importante en el diseño y la producción de envases para lograr la atracción del cliente.

La impresión digital se supera día a día. Esto es posible por su inserción en el mundo del marketing, donde las marcas pueden personalizar sus productos y destinarlos a una audiencia muy precisa.
Las redes sociales y la tecnología han llevado a personalizar todo, desde los datos que se verán en internet, con las ofertas más adecuadas, hasta aplicaciones para celulares que detectan el tránsito en la zona del usuario y las actividades a las que podría acceder en un área cercana.
Para los nativos digitales, la generación de quienes no conocieron el mundo sin internet, la comunicación impresa o en los envases puede representar algunos éxitos fáciles con esa audiencia que entiende y hace suyas las ideas de personalización e individualización.
En la medida en que los expertos en marketing sigan buscando maneras de triunfar en los estantes de las tiendas y conectar realmente con sus audiencias, el envasado digital no dejará de ganar popularidad. Ya ha significado un cambio en las reglas de juego, teniendo en cuenta que permite a las marcas producir envases más rápidamente que nunca y, al mismo tiempo, personalizarlos para ediciones limitadas o promociones llamativas.
Las empresas de impresión y envases deberán evolucionar junto a las necesidades del mercado e innovar y ofrecer nuevas oportunidades.
La impresión digital es imprescindible en muchas áreas de la producción de envases y empieza a dejar huella en segmentos nuevos. Las empresas se encuentran en el proceso de descubrir las ventajas que la producción digital puede ofrecerles, entre ellas la personalización y la conexión con su audiencia, así como una creatividad prácticamente ilimitada.
7 de diciembre – ep