UN ADHESIVO PARA CADA NECESIDAD

No todas las opciones son igual de válidas siempre, por lo que es fundamental escoger las que se adaptan a las características de cada circunstancia.

 

La influencia de factores externos constituyen el punto de partida para determinar qué papel utilizar.


Existen diferentes tipos de papel adhesivo para imprimir y todos son especiales con una cinta o capa de pegamento que permite pegarlos sobre distintas superficies, de uso es polivalente, lo mismo se aprovechan a modo de recordatorios físicos en un escritorio como para decorar paredes, locales o vehículos.
Es importante elegir el tipo de material adhesivo en papel a utilizar. No todas las opciones son igual de válidas siempre, por lo que es fundamental escoger aquellas que se adaptan a las características técnicas y las situaciones de los artículos sobre los que irán.
La influencia de factores externos como el calor, el agua, la humedad, los rayos solares, la grasa y el frío, entre otros, constituyen el punto de partida capital para determinar qué papel adherible utilizar.
También el apartado estético es determinante, por lo que hay que fijarse en la cara imprimible o parte frontal, la exterior, la que los usuarios y los clientes percibirán constantemente. Las texturas, el color y la expresividad han de contemplarse en relación con la imagen y los mensajes a comunicar.
Por supuesto, la clase de agente adhesivo determina la calidad del pegado, su duración y firmeza, así como la resistencia. En ocasiones, se buscan opciones removibles; otras, un fijado adhesivo permanente.
Los términos papeles adhesivos, autoadhesivos o auto adheribles se usan como sinónimos, para referirse a estos papeles capaces de auto fijarse a las superficies y hay quienes emplean la expresión papeles auto adheribles para referirse a aquellos que solo se fijan parcialmente, por lo que se pueden poner y quitar varias veces.
En definitiva, conocer los distintos tipos de papel adhesivo para imprimir permite acertar al elegir el indicado en cada uso y, por lo tanto, mejora la rentabilidad y la imagen de la marca.