TODO EN LA IMPRESIÓN

La impresión ha avanzado mucho en los últimos años y abre nuevas posibilidades para muchos sectores.

 

Hoy es posible imprimir, a través de distintas técnicas, sobre cualquier sustrato.


Las nuevas tecnologías de impresión han venido en muchos casos de la mano de la impresión digital, en la cual una imagen en formato digital es impresa directamente a una superficie de papel u otro material. Su costo por página es mayor que la más tradicional técnica offset, pero es más rápida y flexible al ahorrarse el proceso de creación de las placas de impresión.
Mucho ha evolucionado la impresión y hoy es posible imprimir, a través de distintas técnicas, sobre cualquier sustrato, sea papel, cartón, vinilo, lona, madera, metal.
Algunos de los sistemas de impresión actuales son la digital que consiste en la reproducción en una superficie, mediante dos métodos de especial relevancia como la inyección de tinta y la impresión láser.
El offset, derivado de la litografía, muy popular desde principios del siglo XX hasta hoy, usa placas de aluminio para transferir una imagen sobre una manta de goma y después rodarla sobre la superficie de impresión.
La flexografía se usa a menudo para el embalaje y se caracteriza por hacerse sobre cartón corrugado, con el uso de rotativas, placas de caucho y tintas a base de agua.
La tipográfica es la modalidad tradicional de impresión de texto con tipos móviles. Caída en desuso, aunque en la década de 1990 surgió un movimiento de impresión artesanal que daba vida a un pequeño nicho comercial.
Finalmente con la 3D, la impresión dio un salto a la tercera dimensión para crear un objeto mediante la superposición de capas sucesivas. Posiblemente sea uno de los inventos más importantes del presente siglo XXI, que ha revolucionado muchos sectores y generó un enorme impacto a la hora de realizar prototipos muy útiles en distintos campos.
En resumen, la impresión ha avanzado mucho en los últimos años debido a la incorporación de las nuevas tecnologías. De esta forma, se abren nuevas posibilidades para muchos sectores que se benefician de la agilidad en el servicio, así como precios muy competitivos en la generación de toda clase de impresos para pequeñas y grandes empresas.

ep