SUBLIMACIÓN, A LO GRANDE

Con ciertos recaudos, los trabajos en gran formato pueden resultar muy convenientes.

 

Un sublimador de formato pequeño puede pagar más por un cartucho de tinta que por un litro.


Los medios publicitarios coparon el entorno cotidiano, así para personalizar una taza basta hacer un diseño en computadora imprimirlo en un papel transfer y ponerlo dos minutos en una plancha, tal como ocurre con los grandes anuncios.
Pero, pensar en grande puede llevar hacia la sublimación rollo a rollo de gran formato, un proceso con ventajas, pero con algunos conceptos erróneos que deben aclararse, para explorar los mercados potenciales.
El primer concepto erróneo de sublimación de rollo a rollo de formato ancho se refiere a la economía en el proceso. No se debe pensar en cientos de miles de dólares invertidos, grandes almacenes y otros problemas a gran escala.
Actualmente se pueden comprar sistemas de impresión para sublimación en formatos súper anchos por precios convenientes. Otros costos asociados pueden incluir una prensa de calor de gran formato o calandra aunque no es necesaria para todas las impresiones de formato ancho.
En términos de potencial de ganancias, la sublimación rollo a rollo también se puede dividir en pagos mensuales y cubrir fácilmente. Por ejemplo, produciendo prendas, junto con cortinas de baño, sábanas, mantas, fundas de almohadas, con una máquina que pueda imprimir de 72 a 128 pulgadas de ancho y una calandra con esa capacidad.
Otro error es el ahorro de costos. La mano de obra es un factor importante en los costos y la mayoría de los productos tienen suficiente margen para manejar los mayores costos de tinta asociados con una impresora de formato pequeño.
Un sublimador de formato pequeño puede pagar más por un cartucho de tinta que por un litro. Una transferencia de sublimación típica utiliza aproximadamente 4,5 ml de tinta por metro cuadrado. En comparación con la sublimación de gran formato, se paga menos por mililitro de tinta, el costo final es menor por metro cuadrado.
También el software es un concepto a revisar. Si se trabaja con el proveedor adecuado, la configuración y entrenamiento del software RIP es parte de la inversión de compra. Puede colocar trabajos en la mayoría de los programas RIP y dejarlos “anidar” las imágenes para imprimir y optimizar el uso del papel.

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