SEGURIDAD HOLOGRÁFICA

Las nuevas tecnologías de impresión permiten no sólo empaques más atractivos, sino más seguros para algunas industrias como la farmacéutica.

 

Las etiquetas holográficas se han posicionado como una alternativa eficaz.


Las falsificaciones de productos farmacéuticos es un grave problema a nivel mundial, que no solo ocasiona pérdidas económicas a las compañías sino que también pone en riesgo la salud de los consumidores.
Las etiquetas holográficas se han posicionado como una alternativa eficaz para proteger tanto al empaque como al consumidor final, de tal forma que este pueda estar seguro sobre la calidad y confiabilidad del producto.
Dos empresas farmacéuticas que fueron blanco de falsificadores habían percibido una disminución importante en sus ventas y, tras una investigación, se evidenció que casi la mitad de los medicamentos comercializados bajo sus marcas en Rusia eran falsos.
Tras conversaciones con una imprenta de seguridad especializada de propiedad privada, ambas compañías iniciaron la adopción de etiquetas holográficas para proteger a sus marcas de los falsificadores.
Las etiquetas holográficas no sólo contrarrestaron la disminución de las ventas, sino que los médicos volvieron a confiar en la prescripción de estos medicamentos, los pacientes se beneficiaron al recibir el mejor tratamiento para sus enfermedades.
La etiqueta de seguridad tiene un holograma estampado en caliente, con combinación de elementos de seguridad en relieve de alta calidad, tanto abiertos como encubiertos; combinado con una avanzada tecnología adhesiva que permite que la etiqueta se aplique tanto a la ampolla como a su embalaje.
La otra es una etiqueta holográfica desmetalizada tanto en el frasco como en su embalaje de cartón. Esto integró las últimas técnicas de seguridad holográficas, incluyendo un relieve de vidrio en 3D, y se desplegó en toda la cartera.
Los hologramas de seguridad de alta calidad proporcionaron un medio inmediato de verificación y se llevaron a cabo campañas para asegurar que los médicos tuvieran claro qué características buscar y para ayudar a identificar cualquier falsificación.

ep