RETORNO A LAS PRÁCTICAS TRADICIONALES

Los medios electrónicos tomaron un nuevo impulso durante la pandemia, pero aquellos que nos acompañaron durante muchos años aún tienen mucho que decir.

Más allá del aislamiento derivado de la pandemia de Covid 19, el mundo no sólo es digital y la vida no sólo transcurre en las redes sociales. Además, a medida que la vida vuelva a salir a las calles, se deberán retomar algunas pautas de vinculación que se fueron relegando en los últimos tiempos.
En el mundo comercial, una red de contactos es esencial y asistir a eventos sociales, congresos, exposiciones e invertir tiempo en presentarse a otras personas del sector es una buena forma de promocionar los negocios. Es una técnica de mercadotecnia olvidada en esta era de vínculos electrónicos, pero ninguno de ellos puede competir con una charla cara a cara.
Facebook, Instagram, TikTok o Twitter no son suficientes cuando se trata de hacer negocios; por lo que es imprescindible contar con tarjetas de visita impresas por un profesional y que incluyen toda la información importante que la persona que las recibe necesita, tal y como el número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre completo y logotipo de la empresa.
Otra antigua técnica implica imprimir folletos y distribuirlos a través de servicios especializados o en los sitios en que se concentren empresarios y profesionales del sector involucrado.
El lateral de la furgoneta del negocio, la puerta de la empresa o cartelería publicitaria en las calles no dejaron de ser una de las formas más sencillas de promocionar un negocio y volverán a tener vigencia a medida que la población retome sus flujos habituales de movilidad.

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