PROCESO PARA SERIGRAFÍA EN METAL

El proceso de la serigrafía en metal requiere de ciertos procesos para que tenga un buen acabado y sea atractivo en el producto final.

 

La serigrafía de aluminio es una excelente opción para etiquetas de identificación.


Para imprimir una imagen de cobre, bronce o aluminio en el negativo, deja secar la impresión, luego protege el reverso y los bordes con la misma tinta o cinta plástica para envolver, luego sumérgelo en un baño de agua con un líquido corrosivo como cloruro férrico o ácido nítrico, en cuanto el líquido se agita en el balde de plástico este solo corroerá el área de metal expuesta y el área cubierta por la tinta no se corroerá.
Luego, la placa de metal se lava, se seca y la tinta se elimina con un solvente.
En el caso de hacer un circuito impreso, la imagen negativa se imprime en una placa de circuito, que es una hoja de cobre unida a una hoja de plástico, y luego se usa un baño de cloruro alto para grabar solo la hoja de plástico.
Los líquidos corrosivos deben manipularse con guantes y almacenarse en recipientes de plástico bien cerrados.
La serigrafía de acero inoxidable se utiliza para imprimir todo, desde las instrucciones de funcionamiento en los paneles de control de la máquina hasta las etiquetas de identificación y número de serie.
El acero inoxidable es un material fuerte y duradero con alta resistencia al calor y se puede utilizar en una variedad de condiciones de funcionamiento.
Para la impresión sobre acero es importante considerar todas las tintas según el material de impresión y su aplicación. Este enfoque ayuda a garantizar impresiones duraderas que puedan soportar el entorno operativo esperado sobre todo con este tipo de formatos que seguramente serán para manejo pesado.
Suele utilizarse para aplicar gráficos o colores de fondo. Los colores se pueden mezclar a medida para obtener efectos opacos, transparentes o metálicos. La serigrafía en acero inoxidable también se usa para agregar brillo o textura selectiva a las placas de identificación.
La serigrafía de aluminio es una excelente opción para etiquetas de identificación para maquinaria, equipos en general, productos de consumo y más.
Este material liviano pero fuerte resiste la corrosión en la mayoría de las condiciones de operación y se usa ampliamente para marcar piezas en la industria aeroespacial y otras industrias.