PLÁSTICOS PARA LA SERIGRAFÍA

Estampar envases plásticos con serigrafía es una excelente y económica opción. Hay distintos tipos de materiales, que veremos en esta entrega.

 

Se puede serigrafiar tanto en superficies planas como curvas, por ejemplo, botellas o potes.


La industria necesita cada vez más opciones para el diseño de los envases y el plástico es un material que tiene una versatilidad que permite serigrafiar sobre empaques para conseguir productos totalmente personalizados a un buen precio y que su fabricación sea rápida. Hay distintos tipos de plásticos para este uso
El plástico de cloruro de polivinilo es muy resistente, incluso a los ácidos. Al tener una producción tóxica, no se puede usar para la industria alimentaria, pero es perfecto para la serigrafía porque sus colores brillantes permiten crear variados diseños.
El plástico ABS procedente de una resina se usa en la ingeniaría para la fabricación de productos electrónicos, como pantallas. El polietileno (PE) es muy moldeable, la serigrafía es adecuada cuanta menos densidad tenga este plástico. Por su parte, el polipropileno (PP) es versátil y usado también es apto para la serigrafía.
Las ventajas de la impresión serigráfica en envases de plástico son varias. Entre otras, se puede serigrafiar tanto en superficies planas como curvas, por ejemplo, botellas o potes, por la flexibilidad de los fotolitos y de las mallas.
Además, los diseños soportan el tamaño que acepten las máquinas, por lo que la serigrafía en plástico es adecuada para cualquier tamaño de envase, la tinta no se desvanece, arruga o despega en los tipos de plásticos específicos, y el resultado final tiene un aspecto limpio porque la tinta solo pasa por las zonas no bloqueadas del diseño.
Por otra parte, el proceso es mucho más rentable al poder usarse el mismo fotolito miles de veces; es reciclable, como los plásticos aptos para la serigrafía; no hay restricción en el diseño siempre que sea de gran calidad; es personalizable al 100% al poder incluirse mucha información con una buena resolución, y el procedimiento es rápido.