PAPEL Y PANDEMIA

El aumento del comercio electrónico dio impulso a la industria del papel, con el incremento de la demanda en América Latina.

 

La impresión de etiquetas y remitos, tal como otros elementos para el packaging seguirán en un sentido similar.

Pasada la etapa más rígida del aislamiento social en la región, el crecimiento del comercio electrónico no se detuvo y continuó impulsando la demanda de cartón. Las ventas on line tuvieron un crecimiento acelerado y los empresarios de la industria del cartón para cajas previeron que la demanda se mantendrá.
El comercio electrónico ya estaba en un rápido ritmo de crecimiento en América Latina, pero la pandemia aceleró la tendencia. Sin bien la reapertura de locales aliviaría las compras online, los analistas ven un aumento de demanda hacia fin de año, con mayor demanda de cajas de cartón y de papel para empaque.
Grupos como Mercado Libre tuvieron un crecimiento de ingresos de 87% en Brasil y 224% en Argentina durante el período. Las bocas de Cencosud en Chile aumentaron las ventas online en 645% en junio; en la Argentina, 223%, y en Perú, 374%. Otro dato fue que en Brasil, pasaron de 53% a 89%, las compras en línea.
Esta tendencia derivó en un incremento similar en la demanda que, según algunos empresarios latinoamericanos, si bien tendrá alguna retracción a medida que se vayan produciendo las aperturas, se mantendrá en línea con el desarrollo del e-commerce que veían retrasado respecto de otras regiones.
En línea, la impresión de etiquetas y remitos, tal como otros elementos para el packaging seguirán en un sentido similar, en una tendencia continua, más allá de las variaciones de mercado y estacionales.

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