MERECIDA DISTINCIÓN

Está en marcha la 11º edición del Sello de Sello de Buen Diseño para PyMEs y emprendimientos de todo el país que se destaquen por su innovación.

 

El Sello Buen Diseño argentino se otorga a los productos que se destacan por su innovación.


El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, presentó la 11° edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD) que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo. Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la empresa GrupoA2 de Avellaneda.
El Sello Buen Diseño argentino se otorga a los productos que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. Contempla cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios, y comunicación estratégica.
La selección está a cargo de un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúa los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.
“El diseño es una herramienta estratégica en productividad: se traduce en más calidad, nuevos materiales, desarrollo sostenible, ecoinnovación. y, sobre todo, es central para ayudar al posicionamiento de las PyMEs y mejorar de ese modo su competitividad. Por eso el Sello está ligado a otras herramientas que hay en la SEPyME, como capacitación, asistencia técnica y financiamiento y posicionamiento en mercados”, sintetizó el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional, Pablo Bercovich, a cargo del SBD.
Los productos seleccionados podrán acceder a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación. Tendrán la posibilidad de formar parte de la muestra anual y del catálogo (tanto impreso como digital), estar presentes en rondas de negocios a nivel local y externo, asociarse para crear grupos exportadores, además de participar en el envío de sus productos a ferias internacionales.
Las PyMEs, cooperativas y emprendimientos que deseen participar pueden inscribir sus productos hasta el próximo 28 de febrero en https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-sello-de-buen-diseno-argentino