MAYOR INVERSIÓN EN PUBLICIDAD

Según la CAAM la inversiones publicitarias aumentaron 27% en dólares durante 2021, lo que atribuyó a la recuperación del mercado.

 

La gráfica bajó su participación en el reparto de los aportes, en un cambio de las estrategias.


La Cámara Argentina de Agencias de Medios produjo el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina para 2021 e informó que el mercado en los medios creció 72% en pesos corrientes en comparación con 2020, lo que traducido a dólares representó un crecimiento de 27%.
La CAAM está integrada por las agencias de medios Anunciar, Carat, Havas, Ignis, Initiative, Mediacom, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, WaveMaker y Zenith, conformando un volumen de inversión de alrededor de 60% del mercado.
“El manejo de este alto porcentaje, junto a la experiencia, proyecciones e información son elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones”, expresó la CAAM.
La entidad coligió que “este crecimiento es motivado en general por una recuperación media que experimenta el mercado luego de la desaceleración de 2020. En cuanto al mix de medios, se observan algunas variaciones en share, producto de ejecución de estrategias tendientes al acompañamiento en los cambios del consumo de medios de las audiencias y a la recuperación de inversiones post-pandemia”.
“La TV y la radio mantienen puntos de share, la VP empieza su recuperación con la salida del confinamiento, crece el share de inversión en digital, la gráfica baja su participación y el cine aún espera una recuperación en las inversiones con la vuelta a las salas”, explicaron desde la entidad.