MAYOR DEMANDA PARA ETIQUETAS

La pandemia de Covid-19 tendrá impacto en las tendencias en impresión de etiquetas y envases, según especialistas del sector.

 

Las tecnologías de código de barras y RFID tomarán más fuerza para mejorar la productividad.


La crisis causada por la coronavirus trajo consigo una serie de cambios tanto en las cadenas de suministro como en los hábitos de compra de los consumidores finales. En ese sentido, los expertos y profesionales de la industria aseguran que el impacto de la pandemia generará nuevas necesidades en el mercado y fortalecerá tendencias como la sostenibilidad y la impresión de tirajes cortos.
Según los expertos internacionales estas serían las tendencias que tendrán mayor incidencia en el sector de impresión de etiquetas y envases en 2021.
Las personas ahora pasan más tiempo en casa. El crecimiento de las compras en línea en canales como Amazon impulsará las necesidades de etiquetas de estilo logístico y, por lo tanto, lograr eficiencias en este tipo de producción será de suma importancia para los convertidores de etiquetas.
Así, las tecnologías de código de barras y RFID tomarán más fuerza para mejorar la productividad y la precisión de las operaciones a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, incluyendo el ingreso de la mercancía a los almacenes, la gestión del inventario, el despacho directo, y el seguimiento de los productos desde que salen del almacén hasta que llegan al consumidor final.
En esa línea, las etiquetas inteligentes jugarán un papel clave en 2021, ya que responden a los cambios que están ocurriendo en el comercio minorista.
El comercio electrónico será uno de los principales beneficiarios de esta revolución y las etiquetas inteligentes brindarán a los minoristas y consumidores la visibilidad de la cadena de suministro esencial para el crecimiento continuo en este segmento.