Más Canales De Comunicación

Más Canales De Comunicación

Las soluciones multimedia permiten diseñar, gestionar, direccionar y publicar información de manera personalizada en distintos dispositivos electrónicos. La aparición del digital signage generó la aparición de un canal de comunicación en puntos de venta o en lugares públicos, a través de dispositivos como proyectores, pantallas, paneles táctiles o tótems y eso generó que más empresas o entidades respalden el marketing tradicional con pantallas digitales. Esta tendencia da ventajas como el lanzamiento de campañas personalizadas para cada punto de venta y dispone de facilidades que no tiene la cartelería tradicional como la interactividad o el hecho de que la empresa pueda modificar o actualizar sus mensajes de forma inmediata y adaptarlos a su audiencia. Según estudios, su efectividad se basaría que 70% de los clientes toma decisiones de compra al llegar al establecimiento; que una persona dedica 60% más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional; permite interactuar en tiempo real; se integran con la tecnología móvil y los social media; las ventas aumentan 24% durante una campaña publicitaria digital; capta 10 veces más la atención que la cartelería estática y reduce la percepción de tiempos de espera; 90% percibe mejor imagen corporativa de la empresa que lo usa; los mensajes pueden ser adaptados; los contenidos se pueden actualizar en tiempo real, y facilita la ejecución de distintas promociones simultáneamente. Esta tecnología está madura y su costo se encuentra al alcance de cualquier empresa ya que existen desde soluciones complejas hasta otras más pequeñas a un precio muy accesible. Lo principal es involucrar al consumidor, fomentando su participación y descartando el “bombardeo” publicitario indiscriminado, sin contenidos “de relleno”, y con mensajes interactivos y de interés para el usuario. Los sectores que más utilizan la publicidad exterior digital pertenecen al ámbito del retail, finanzas y seguros, centros comerciales, hotelería, salud y servicios corporativos. El consumidor valora más un contenido con un valor añadido que responda al contexto en el que se encuentre con mensajes promocionales de su zona o información del tiempo, más que un mensaje meramente comercial. El contenido general pierde impacto frente al interés por el contenido de valor. El Museo del Holocausto de Florida instaló puestos de pantalla táctil y 55 pantallas de visualización para proporcionar una solución de alto impacto para la exposición. Los visitantes del museo pueden interactuar con la pantalla táctil para buscar a un personaje por nombre, país o palabra clave. Una vez hecha la selección, la foto y la biografía aparecen en la pantalla El concesionario de Porsche de Los Ángeles estaba buscando como mejorar la participación con sus clientes en las redes sociales, desde el interior de la sala de exposición. Sin embargo lo habían estado tratando de hacer por medio de folletos impresos, sin lograr un buen resultado. Se colocó una pantalla ligada a Twitter, Instagram, Facebook, Foursquare y Yelp. El Instituto Gemológico de América produjo más de 100 vídeos para la instalación del vestíbulo de dos áreas de su sede en Nueva York mostrando la historia y la visión en piedras preciosas, en una pared de vídeo dual espejo y una pantalla de 84 “LCD gestionado de forma centralizada para la programación de píxel perfecto sincronizado de super alta resolución.     23/12/2015 ep