MANTENER LA CALIDAD EN LAS AMPLIACIONES

Los trabajos fotográficos deben ser procesados de acuerdo con el tamaño en el que será la impresión final.

Franco Perego consideró que “el gran problema” de los trabajos de fotografía para publicidad se origina cuando se amplía el tamaño de las imágenes a utilizar y en los finales se pierde la resolución que tenían los originales.
En el auditorio Fotografía de la última edición de Expo Sign & Design Shop, Perego brindó una conferencia demostrativa sobre “Formatos de impresión de obras fotográficas en alta calidad”, con materiales e imágenes que graficaron a los participantes las explicaciones referidas a este proceso innovador.
Durante su exposición, Perego explicó “cómo procesar una foto según el tamaño en el que se va a imprimir. Hablé de mi experiencia, relacionada con mis trabajos para empresas en general y para fotógrafos, tratando de mostrarles a los participantes, en la primera parte de la charla, desde una toma fotográfica, con todo el proceso que hacemos, hasta el diseño, la impresión y la colocación”.
Agregó que luego, “en la segunda parte, les mencioné que muchos fotógrafos me mandan una foto para ser impresa en diferentes tamaños, y les expliqué cómo hacer para que ese original que me mandan no pierda calidad cuando se amplía, porque ése es el gran problema, ya que la foto tiene una equis resolución, y para agrandarla a determinados tamaños hay un programa de Photoshop que permite mantener esa calidad sin romper el archivo”.
Perego señaló que la aplicación de ese sistema, si bien no es nuevo, no era conocido y que él, mientras se dedicaba a estudiar diversas carreras, como publicidad, marketing y comunicación social, además de fotografía, se puso a “observar e investigar sobre esto”, hasta que reparó en la existencia de este “programa específico” para el Photoshop.
Respecto de su actividad, destacó que en su empresa, radicada en la ciudad santafesina de Santo Tomé, “hacemos lo que nos gusta y por eso le damos un plus a este trabajo. No somos los únicos, pero tampoco hay muchos que se dediquen a esto”, en tanto ellos asesoran y trabajan para reconocidas firmas, como Huggies, Arcor y Unilever, entre otras.
Por otra parte, Franco Perego opinó que la última edición de Expo Sign, la Exposición internacional de comunicación visual que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de septiembre, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, tuvo una “muy buena presentación y participación por su variedad y el público numeroso que la recorrió”.

27 de septiembre de 2017 – ng