UN CARTEL LUMINOSO EFECTIVO

La confección de un aviso luminoso debe ser cuidadosa para cumplir con las expectativas que el cliente puso en el profesional cartelero.

Fabio Loria, de Servicio Técnico para Latinoamérica de la División de Gráficos de 3M, consideró que “hay temas de diseño, de construcción del aviso que deben ser tomados en cuenta para lograr que el cartel luminoso sea efectivo para la marca para la cual se está trabajando”.
El especialista brindó una charla sobre “Soluciones 3M para fabricación de cartelería luminosa”, durante el primer día de Expo Sign & Design Shop en el Auditorio Creatividad de la muestra que se realizó en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
“Básicamente, nuestra intención es educar a los carteleros para que conozcan cuáles son esos cuidados que tienen que trabajar en la parte interna del aviso, los conceptos de iluminación que deben tener en cuenta; cómo deben trabajar con los materiales de 3M”, especificó.
Aclaró Loria que “los beneficios es que entreguen el producto que el cliente final está esperando, que es un cartel que tenga una presencia fuerte en el mercado. Si no se entrega así, no se está cumpliendo el objetivo”.
Reconoció que por trabajar en todo el continente vio “muchas deficiencias, lamentablemente. Son temas de costos muchas veces, pero las empresas corporativas, como bancos o petroleras, quieren invertir en imágenes de alta calidad. Sin duda hay mucho para trabajar. Hay muchas oportunidades en las cuales podemos ayudar a los carteleros y a los clientes finales”, enfatizó.
En otro sentido, el especialista sentenció: “He estado en varias ferias del sector, como en Brasil o Colombia. Expo Sign me parece muy interesante y muy grande. Tenía la expectativa de que fuera más chica, pero fue bastante grande, con mucha gente. Estoy complacido de haber estado en esta exposición”.

27 de septiembre de 2017 – agp/ep