LOS EVENTOS DE LA INDUSTRIA SE PREPARAN PARA EL REGRESO

El Gobierno porteño podría firmar la autorización para el protocolo de exposiciones y congresos en recintos cerrados, a partir del 1 de marzo. Expo Sign se hará entre el 9 y 11 septiembre próximo.

A partir del lunes 1º de marzo, las exposiciones y encuentros similares podrían volver a realizarse en Buenos Aires, informó el sitio Ferias y Congresos. Según la publicación, el Gobierno porteño se comprometió a autorizar el protocolo para la realización de eventos en recintos cerrados.
El mismo camino “está sucediendo en Rosario, Mendoza, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata. La buena noticia llega a pocos días de que se cumpla un año de la suspensión total de la actividad. Y con una industria, multiplicadora de las fuentes de trabajo, a punto de colapsar”, se destacó.
La vuelta a la actividad se haría, como en el resto de las industrias habilitadas, bajo estrictos protocolos de funcionamiento.
La noticia fue confirmada por el Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (BACVB) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) en una conferencia de prensa virtual. El encuentro estuvo encabezado por Mariano Castex, presidente del BACVB, y por Fernando Gorbarán, titular de AOCA, las instituciones que representan a la actividad a nivel local y nacional, respectivamente.
Por su parte, la 19º Exposición Internacional de Comunicación Visual, se realizará los días 1, 10 y 11 de septiembre de 2021, de 14 a 20 hs, en el Centro Costa Salguero. De esta manera, tendrá lugar el principal evento del sector, en donde se dan cita los profesionales y protagonistas de la comunicación visual para presentar y conocer novedades, afianzar y generar relaciones en busca de nuevos negocios. Es la única feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad visual.
Si bien todavía faltan varios detalles por definir en cuanto a los protocolos, se descarta que incluirán aforos limitados, distanciamiento, circulaciones únicas y extrema higiene y desinfección en los recintos. Estas medidas ya fueron probadas en los pocos eventos que se hicieron al aire libre en los últimos meses.