LO QUE TIENEN EN LA CABEZA

¿Qué piden los consumidores a los retailers? Responder a esa pregunta podría favorecer la relación con el cliente.

Según un estudio a más de 6.000 compradores realizado por Salesforce y Publicis-Sapient, en el que analizaban también más de un millón de comportamientos online y desempeño en los locales comerciales, los consumidores piden frescura, facilidades y reconocimiento.
Para los compradores el punto de venta físico sigue siendo importante, ya que 71% prefiere retirarse del local con un producto en la mano… Por eso, cuando demandan frescura, 69% espera ver algo nuevo en cada visita a una página web o tienda física.
Ahí, el digital signage tendrá la posibilidad de crear espacios interactivos o de actualizar la comunicación y la experiencia en tiempo real, atendiendo a perfiles, franjas horarias o elementos contextuales que merezcan ofrecer un nuevo contenido, al ritmo del consumidor.
Por otras, parte, el consumidor demanda experiencias sin puntos de «fricción». A nivel online es lógico que todo el camino sea sencillo, pero en la tienda física el digital signage facilitará el camino, con la unión de todas las pantallas, el e-commerce o m-commerce debe estar integrado también con el espacio físico y los servicios para crear una experiencia omnicanal.

Según el estudio, el canal elegido para la compra, fue de 46% en la tienda (que sube a 58% en el público más joven); 35% laptop, y 18% smartphone.
Un detalle fue que casi 65% de los consumidores cree que los retailers realmente no los conocen. Todo se mide, pero medir no es conocer. Conocer implica dedicar tiempo, querer a los consumidores. En el punto físico también se mide, se analiza tráfico, datos de perfil a través de reconocimiento facial, lo que aporta historias llenas de significado para el consumidor. Los clientes están buscando marcas que le den valor y significado a sus vidas.

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