IMPRESIÓN EN PANDEMIA

Las empresas han comenzado a avanzar sobre los servicios tercerizados de impresión y han adquirido equipos para sus trabajadores a distancia.

 

El 53% de los encuestados espera aumentar su gasto en impresión el próximo año.


La aceleración de las iniciativas de digitalización y el auge de la computación en la nube, impulsados significativamente por el cambio al trabajo remoto como resultado de la pandemia de Covid-19, ha impulsado las iniciativas de transformación digital para reducir costos, minimizar el riesgo e impulsar la sostenibilidad.
Según el estudio MPS 2021 de Quocirca, sobre servicios de impresión, las empresas se están volviendo más exigentes con sus proveedores en estas áreas clave y priorizan a los proveedores que pueden ofrecer servicios de TI, colaboración o lugar de trabajo más amplios.
Más organizaciones están preparadas para realizar la transición de su infraestructura de impresión a la nube para impulsar una mayor rentabilidad y reducir la carga de TI. La implementación de soporte, seguridad y administración para dispositivos utilizados por trabajadores remotos también será una prioridad clave a medida que las organizaciones se adapten al impacto de la pandemia.
Las empresas de servicios de impresión se están diferenciando de los más tradicionales, dada la lenta recuperación de los volúmenes de impresión de la oficina.
El 77% de las organizaciones indican que el papel es muy importante para su negocio, pero cayó respecto del 87% en 2019. Las grandes organizaciones de Estados Unidos dependen más de la impresión que sus contrapartes más pequeñas y europeas. El 50% de los encuestados informó una disminución en los volúmenes de impresión de la oficina desde el comienzo de la pandemia.
El 53% de los encuestados espera aumentar su gasto en impresión el próximo año. Esta es una caída de 79% de los que planeaban aumentar el gasto en 2019. Los servicios tercerizados están avanzando ante el trabajo a distancia. El 56% de las organizaciones con servicios subcontratados han proporcionado impresoras para trabajadores remotos, en comparación con solo el 42% de las que utilizan un modelo híbrido.
El aprovisionamiento de impresoras para trabajadores a domicilio combate las compras de TI en la sombra y permite a la organización mantener el control sobre los dispositivos de impresión que acceden a su red y datos.
El 52% indicó que utilizaron a su proveedor para adquirir sus impresoras domésticas, 44% las compraron en línea, 10% de las cuales utilizó una tienda en línea B2B como Amazon Business. Esto resalta la naturaleza cambiante de las compras B2B, particularmente a través de la pandemia donde la velocidad de compra y entrega fue fundamental.
A medida que las empresas se adaptan para incorporar usuarios remotos, la gestión de impresión basada en la nube y el análisis avanzado pueden desempeñar un papel fundamental en el rediseño y la implementación del entorno de impresión. Tres cuartas partes de las organizaciones esperan ver un mayor uso de la gestión de impresión en la nube para 2025.

ep