HP, GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD

El gigante tecnológico capacitará a sus clientes de Latinoamérica sobre el Programa Planet Partners, sobre reciclado de residuos tecnológicos.

 

HP les solicita a los usuarios finales que reintegre los cartuchos usados, a través del programa Planet Partners.


La economía circular para hacer un mundo más sustentable requiere del aporte de personas y empresas. Esa convicción llevó a HP a desarrollar a nivel mundial el programa Planet Partners, que garantiza el reciclado de los residuos derivados del uso de los avances tecnológicos y que ayuda a crear negocios más sustentables.
Con ese objetivo, HP ofrecerá un webinario para sus clientes latinoamericanos que se realizará el 2 de junio, a las 12:00 horas de Argentina; 11:00, de Chile; 10:00 de Colombia, Ecuador, México y Perú, y 9:00, de Costa Rica y El Salvador, en el que Luz Velásquez, representante de Gran Formato para Latinoamérica en el programa Planet Partners, mostrará esta parte del programa de sustentabilidad que maneja HP.
Al respecto, Velásquez explicó: “En HP, nos estamos preocupando por generar tecnología de punta, ser los primeros en eso y que sea empática con los usuarios finales, cubrir necesidades que se van abriendo en los nuevos mercados”.
“Pero, así como HP ayuda en esos sentidos, se va generando basura tecnológica, como las computadoras o impresoras que dejan de utilizarse por la compra de nuevas. Planet Partners es un programa sin fines de lucro para reemplazar esos insumos que los usuarios finales están utilizando”, agregó la especialista.
Graficó que “cuando un usuario adquiere una impresora, la comienza a utilizar hasta que aparece el aviso de que se está acabando la tinta o el tóner y se realiza el cambio. Es aquí donde aparece la pregunta sobre qué hacer con esos cartuchos en desuso, si la respuesta es tirarlos a la basura se está contaminando”, advirtió.
Por eso, añadió, “HP les solicita a los usuarios finales que se los reintegre, lo que pueden hacer a través del programa Planet Partners, mediante internet o del distribuidor. Si bien se puede reintegrar solo un cartucho, lo ideal es hacerlo a partir de cinco y se puede hacer con todo el empaque y hasta los pallets o más de 150 cajas”.
“Dependiendo del país en el que se origine el envío, HP los puede enviar a las plantas de reciclado de Brasil o a la de Nashville, en los Estados Unidos. Cuando ese insumo llega a la planta, HP envía al usuario un diploma con el detalle del proceso y ayuda a iniciar la certificación ISO14000, que garantiza ser una empresa sustentable, que se deshace correctamente de los residuos”, afirmó la especialista.
Velásquez consignó, además que “casi la totalidad de los tóneres que se utilizan en las impresoras de HP son de producto reciclado. En el caso de las tintas, esa relación está en 80% y para látex y el sector de plotters al agua, también están entrando en este esquema de cartuchos reciclados”.

La inscripción se realiza en este sitio y los cupos son limitados.