HACIA LA IMPRESIÓN ECOLÓGICA

El cuidado del entorno se ha transformado en una preocupación que superó los ámbitos sociales para encarnarse en el día a día de las empresas.

 

La responsabilidad social de una empresa incorpora muchos aspectos diferentes.


Una impresión publicitaria ecológica es más responsable que la hecha sobre material no reciclable, tanto la huella de carbono en la fabricación y distribución de materiales, como su impacto en el ambiente una vez desechado se reducen, mediante el trabajo diario. Por eso aparecieron soportes amigables
Entre ellos están las lonas no trenzadas ecológicas, a las que se les puede dar un segundo uso en vallas, banderolas, displays, photocalls. También los vinilos también pueden ser más responsables con el medio ambiente, simplemente evitando incorporar PVC, un material plástico contaminante.
El uso de papel en pegatinas y etiquetas reduce el uso de plásticos, de hecho, son muchas las marcas que ya utilizan papel kraft para etiquetar todo tipo de productos, y los soportes de cartón son totalmente reciclables, para usar en cartelería para punto de venta o cestos. Se aplican eventos deportivos, utilizando dorsales ecológicos, hasta cartelería tradicional para vallas.
La responsabilidad social de una empresa incorpora muchos aspectos diferentes. Uno de los valores básicos para cualquier tipo de negocio es el ecologismo y su compromiso con el ambiente, el uso de material reciclado, en especial el que utiliza de cara a su público, refuerza la imagen responsable de la firma y por lo tanto sus valores.
El principal objetivo del uso de material impreso ecológico es reducir la huella de carbono y conservar el entorno pero, de cara al público, es tan importante estar comprometido con una serie de valores como demostrar que, efectivamente, las marcas actúan en consecuencia.

ep