EMPAQUE AUMENTADO

La realidad aumentada ayuda a las marcas a generar experiencias memorables en sus consumidores.

 

La realidad aumentada permite transmitir información de manera rápida a través de contenido 3D.


El empaque es el primer contacto entre un nuevo consumidor con un producto y por eso es esencial que los productos conecten con él de manera significativa. La realidad aumentada es una tendencia que apunta en ese sentido.
La realidad aumentada permite transmitir información de manera rápida a través de contenido 3D que se despliega en dispositivos inteligentes y hace que los productos que la utilizan se destaquen de sus competidores que únicamente usan los formatos 2D tradicionales de etiquetas.
Para la implementar esta tecnología existen cuatro opciones: por marcador, donde se usa un código QR 2.0 que permite a través del uso de cualquier imagen generar la imagen; por geolocalización que lleva al usuario a un lugar en concreto; escaneo de objetos 3D donde se parte de la propia realidad para el reconocimiento de cara u objetos, y el slam donde desde el suelo o la pared se detectan superficies físicas.
Con cualquiera, el cliente comenzará la experiencia escaneando el empaque con su celular y el empaque cobrará vida con videos interactivos y superposiciones de animación que parecen surgir del empaque, sumergiendo al consumidor en una interacción con el producto. Así, las marcas pueden incluir modelos 3D, archivos de video, texto o audio, para contar historias.
Entre las ventajas resalta la de una mejor experiencia cliente, al que se puede contar la historia de la marca, brindar información adicional sobre los productos o sugerir otros complementarios.
Este tipo de empaques, debido a la interacción, invitan a los consumidores a pasar más tiempo con el producto y, como no es frecuente encontrarlos en las tiendas o supermercados, el impacto que tienen es más probable que sea compartido, lo que da una mayor penetración orgánica de las marcas en los mercados juveniles.
Otras ventajas de la realidad aumentada en las campañas de mercadeo de productos empacados es que estas tienden a tener un mayor engagement, debido a que son más memorables y pueden generar emociones y sorpresa en los consumidores primerizos.