EL EMPUJE DE LA SUBLIMACIÓN

Más allá de la pandemia, la sublimación decorativa podría tener un alto crecimiento que compensaría el retroceso en otros sectores de la industria.

 

La demanda de impresoras de sublimación de tinta han observado un crecimiento significativo.


El aumento de la demanda de tecnologías de impresión 3D, los avances en los métodos de impresión y el cambio en las tendencias de la moda impulsaron el crecimiento del mercado global de impresión digital textil, pese a la pandemia de coronavirus.
Según el portal Globe Newswire, en mayo pasado, el mercado global de impresión textil por sublimación de tinta había sido de 8.110 millones de dólares en 2019, y se calculó que en 2025 será de 14.235, ya que tendría un crecimiento anual de 10.7% entre 2020 y 2025.
La impresión por sublimación de tinta ganó terreno rápidamente en los productos promocionales debido a su diversidad y las empresas están adoptando este tipo de impresión para banners y cerámica, ya que produce un color permanente incrustado en el sustrato en lugar de imprimirse en la superficie.
En los últimos años, la demanda de impresoras de sublimación de tinta han observado un crecimiento significativo y las empresas han iniciado la producción de sistemas de alta velocidad y gran volumen, con diseños avanzados, mejores cabezales, componentes de nueva generación y sistemas de circulación de tinta automática.
Las aplicaciones de sublimación digital analizadas por el estudio incluyó cortinas, alfombras, revestimientos de paredes, tapicería y otros destinos domésticos, por lo que la construcción y el diseño residencial representan una cuota sustancial en este mercado, lo que compensaría la caída de la producción de textiles para moda durante la pandemia.
Según los pronósticos, los nuevos equipos e impresoras utilizadas para estos segmentos tendrán una mayor demanda mundial. Según Fibre2Fashion, se espera que el tamaño del mercado de textiles para el hogar en China alcance los 42.000 millones de dólares a fin de año.
La sublimación fue elegida por muchas empresas a la hora de diversificar, para aprovechar la cantidad de trabajo en oferta y algunos de los principales fabricantes de impresión digital por sublimación cuentan con los avances que las imprentas requieren para dar el salto.

ep