EL DISEÑO EN CONSIDERACIÓN

El sitio Pentawards elige anualmente los diseños de empaque que considera destacables y mes a mes trae sus Descubrimientos Mensuales, esta vez los de enero 2023.

 

La empresa fundada en 2007 difundió los que eligió como los mejores trabajos de enero.


Pentawards, el premio mundial de diseño de empaque que reconoce anualmente el mejor trabajo a través de la competencia y, además, promueve la importancia del diseño de packaging a través de eventos en vivo y redes sociales.
Con su compromiso de ser el puente entre organizaciones de diseño y marcas que siempre buscan las mejores soluciones de diseño de empaques, la empresa fundada en 2007 difundió los que eligió como los mejores trabajos de enero.
Entre ellos, seleccionó el diseño de empaque de Omsky para 7 AM Coffee. La gama incluye tres variaciones de producto según el nivel de tueste del café, que se refleja literalmente en la imagen, cuanto más fuerte es el tueste, más oscuro es el color del envase.
Otro de la lista fue BrewBird de Mucho, en el que la agencia trabajó con el artista escocés Craig Black para crear vertidos de pintura acrílica únicos para representar los perfiles de sabor de cafés individuales. Con un nuevo logotipo que combina hábilmente dos letras B con un pájaro y tazas de café, toda la identidad trabaja en conjunto para crear una experiencia animada, alegre y extremadamente memorable, única en el espacio de la industria del café.
El diseño de G Design Studio y Studio Aristotelis Barakos para el aceite de oliva virgen extra Dia Elis también fue incluido en la nómina. Con un diseño dinámico y una tipografía elegante, la botella de cerámica blanca bien formada hace eco de las esbeltas columnas del orden dórico, clásico y se reconoce instantáneamente como griego. Esculpida con ranuras verticales, la superficie de esta botella hecha a mano también ofrece un agarre práctico para el usuario.
El empaque, que ofrece bolsas de café totalmente compostables, combina la calidez natural de la bolsa kraft prensada con letras yuxtapuesta con una lámina de oro mate bellamente elaborada en forma de un río serpenteante en el cañón, diseñado por Studio L’ami para Canyon Coffee, fue incluido en el listado de los destacados de enero.
El embalaje de Hajok Design para Still Thirsty Gin que fue desarrollado como un proyecto de autopromoción, el resultado es una combinación perfecta de la herencia del estudio combinada con una mirada siempre hacia el futuro con gran curiosidad, transmitida a través de métodos de impresión artesanales y una tipografía segura de sí misma.
Fue incluido el diseño de empaque de Nirvana Studio para Oasis, en el que el estudio chino ofrece un sistema de diseño de empaque consistente y agradable mediante el uso de diferentes paletas de colores pastel combinadas con una tipografía elegante para distinguir los diferentes productos dentro de la gama.
El octavo de los seleccionados fue el packaging diseñado por Kiss Branding para Menhir, en el que las texturas naturales y los tonos de las formaciones rocosas inspiraron los colores y las imágenes de la botella, lo que respalda la naturaleza fundamental de la marca. Al mismo tiempo, un tipo de letra mono evoca los bordes de las ruinas de Menhir pero se traduce bien en el paquete.