EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN ESCENA

Los consumidores son cada vez más exigentes con los empaques de sus productos y eso se ha venido sintiendo en la industria alimentaria.

 

 

“La incorporación de plásticos reciclados en los envases está en aumento”.


La tendencia de embalaje para la industria alimenticia en 2020 se ha centrado en comunicar exitosamente la sostenibilidad de los empaques en un momento en el que se han convertido primordiales por culpa de la pandemia del coronavirus.
Una investigación del consumidor de Innova Market Insight indica que las expectativas del consumidor en torno de la sostenibilidad son más altas que nunca, lo que empuja a las empresas a priorizar la ecoeficiencia, especialmente en la reducción de los residuos en plásticos y alimentos.
A medida que las expectativas de los consumidores continúan creciendo, las empresas utilizan cada vez más los envases como un lienzo para comunicar la sostenibilidad. Se puede utilizar una amplia gama de vías para comunicar el uso de energía limpia, materiales renovables. Las certificaciones de confianza, como Plastic Free y Metal Recycles Forever, se utilizan cada vez más para mostrar la circularidad de los recursos.
La incorporación de plásticos reciclados en los envases está en aumento, con las asociaciones de suministro de PCR (Reciclado posterior al consumo) y más botellas están alcanzando el hito de los plásticos 100% reciclados, en línea con otros envases, lo que es una marea de apoyar iniciativas para mitigar el impacto de la contaminación plástica.
El fuerte crecimiento continuo en los canales minoristas en línea con un aumento asociado en la demanda de cartón corrugado está impulsando el empaque del comercio electrónico. Los desarrollos en cajas reciclables fuertes y livianas hechas con recursos mínimos tienen como objetivo minimizar el daño durante el tránsito, al tiempo que ofrecen una experiencia única y atractiva de desempaquetado para los consumidores.
A medida que las tecnologías IoT (Internet de las cosas) se generalizan, los códigos QR, NFC y blockchain están elevando el compromiso y la transparencia. Las principales razones para escanear incluyen promociones, contenido interactivo, autenticidad del producto, transparencia de la cadena de suministro y participación de la marca del consumidor.
Una tendencia creciente es el desarrollo de alternativas biodegradables y compostables a partir de recursos renovables. El empaque a base de celulosa ha estado a la vanguardia de la innovación basada en plantas, pero hay otros numerosos desarrollos en iniciativas amigables con el ambiente.

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