DTF CONTRA OTROS

Qué es la impresión DTF, cuáles son sus características, los materiales utilizados, sus ventajas, desventajas y diferencias respecto de otros tipos de impresión. Segunda parte.

 

Se ahorra tiempo y mano de obra ya que no se requiere que el diseño sea cortado en su periferia.


Este tipo de impresión presenta algunas diferencias respecto de otros tipos de impresión directa sobre textil como la DTG, la serigrafía o la impresión con tóner blanco.
Una de las grandes diferencias de la impresión DTF es que utiliza tinta blanca. Puede trabajar las tintas de color y la blanca al mismo tiempo, lo que hace que la técnica sea más sencilla comparada con el tóner laser blanco.
Esta técnica de impresión es más asequible que otras técnicas actuales de impresión directa como impresión textil DTG, serigrafía o impresión con tóner blanco. Solo se transfiere el diseño (pigmento) sin requerir ningún vinilo u otro material, ya que la elasticidad de la tinta DTF es mucho mayor.
Se ahorra tiempo y mano de obra ya que no se requiere que el diseño sea cortado en su periferia. La calidad de la impresión es mucho mayor. En la producción de lotes pequeños, los resultados y costos de producción son más competitivos que otros tipos de impresión directa.
La impresión DYF es un híbrido entre la impresión DTG y el tóner blanco, por lo cual existen ventajas y desventajas. La impresora DTG es más cara que la DTF y el costo final del trabajo es menor.
El tiempo de producción de la técnica DTG es mucho menor; el acabado y tacto de la impresión es mucho más fino con DTG, ya que la tinta se impregna totalmente a la tela. Con la impresión DTF el acabado es más plastificado. Con la técnica DTG se consigue una mayor pureza e intensidad del blanco.
En cuanto al tóner blanco, el precio de la impresora DTF es menor. El proceso de impresión es más sencillo en DTF, ya que el blanco y el color se imprimen al mismo tiempo. No se requiere el pelado transfer, lo que representa tiempo y costos con el tóner blanco. El acabado es muy similar aunque las tintas DTF evitan el cuarteado y son más resistentes.
La técnica de tóner blanco produce un blanco más intenso y puro. Los costos de producción con DTF son aproximadamente 50% menos, pero el láser con tóner blanco permite una mayor variedad de materiales para imprimir, mientras que el DTF solo permite trabajar con textiles.