DOS COLORES PARA 2021

Amarillo y gris fueron elegidos por Pantone como una unión de optimismo y fortaleza para encarar un año que buscará superar a 2020.

“Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”.


Como lo ha vendió haciendo anualmente, el pasado 9 de diciembre, Pantone anunció su color del año para 2021 que, por segunda vez en los 22 años de hacerlo, fueron dos en lugar de uno: el PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y PANTONE 13-0647 Illuminating.
Pantone describió al amarillo y al gris como independientes pero complementarios, representando el tema de la unidad y el apoyo mutuo: el 13-0647 Illuminating es brillante y vivaz y 17-5104 Ultimate Grey, firme y confiable, y su unión representa el optimismo y la fortaleza después de un año muy desafiante.
Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable. Para la entidad, es “un mensaje de felicidad apoyado por la fortaleza”, la combinación es aspiracional y da esperanza. “Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, explicaron desde Pantone.
A medida que las personas buscan formas de fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre, sombras enérgicas y alentadoras satisfacen la búsqueda de vitalidad, consideraron como fundamento de la elección.
13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad, un tono amarillo cálido imbuido de energía solar y 17-5104 Ultimate Grey es emblemático de elementos sólidos y confiables que son eternos y proporcionan una base firme.
Así, Pantone recurrió a “los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia desgastada resalta la capacidad de resistir el paso del tiempo, asegura Ultimate Grey en silencio, fomentando sentimientos de compostura, firmeza y resistencia”.
“Envalentonando el espíritu, la combinación de 17-5104 Ultimate Grey + 13-0647 resalta nuestra necesidad innata de ser vistos, ser visibles, ser reconocidos, que nuestras voces se escuchen. Una combinación de colores cuyos vínculos con el conocimiento, la innovación y la intuición, y el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia inspiran la regeneración, empujándonos hacia nuevas formas de pensar y conceptos”, añadió el Instituto.

ep