El diseño de locales comerciales puede aumentar los beneficios de un negocio aplicando principios de marketing y publicidad. La apariencia de los locales comerciales es una de las armas más potentes, efectivas y económicas con las que cuenta esta disciplina centrada en el cliente. El marketing, y por ende el diseño de locales, persigue tres motivos: vender más, a mayor precio y más a menudo. La calidad ya no es suficiente, se supone de antemano. Competir en precio es muy difícil, por lo que diferenciarse es la salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor. El diseño diferencia. Las grandes marcas y los pequeños comercios líderes tienen un alto contenido en diseño que los hace diferentes a su competencia. Cada marca y comercio se centra en sus clientes y el diseño de sus locales, también. Es decir, desde el inicio de un proyecto se concibe la arquitectura de un local como una herramienta para enfatizar la relevancia del negocio o marca. No es lo mismo un niño, un joven, los padres, un soltero o una pareja. Por eso, un error es que los diseños se adapten al gusto de los propietarios en vez de buscar la relevancia del cliente. Ese aspecto ayuda a conectar con al cliente y que valore el negocio por encima de la competencia. Y eso influye en las ventas y en el precio. La intensidad o nivel de asociación representa la fortaleza del vínculo entre un atributo relevante para el cliente y la marca o comercio. Todo el diseño del local comercial debe ir enfocado a potenciar el atributo diferencial del negocio en la mente del cliente. Transmitir una gran intensidad relevante para el cliente con el diseño del local comercial no es sencillo, pero tiene una relación directamente proporcional con las ventas y el precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto. 31 de agosto de 2016 – ep