DISEÑO PARA POTENCIAR LA MARCA

Hay algunos elementos a tener en cuenta en la decoración de locales para potenciar la identidad de una marca.

 

Es fundamental que antes de planear cualquier acción en la decoración se plantee qué se quiere conseguir.


Una de las claves del éxito de un negocio es diseñar adecuadamente los espacios comerciales en los que se vaya a desarrollar la actividad. Y, para ello, la decoración es algo básico, para atraer a los clientes.
Es necesaria una buena decoración de locales para conseguir ese objetivo y lograr potenciar la imagen de la marca que es la percepción que tienen los demás y que va más allá de lo visual y que llevan a compartir una identidad con el cliente.
Es fundamental que antes de planear cualquier acción o incorporar elementos en la decoración de locales se plantee qué se quiere conseguir, en general, hay dos formas de potenciar una imagen de marca: la experiencia del cliente y la parte más visual que fomenta el recuerdo. Esto se puede plantear en una gran lista de elementos.
El logo debe tener un lugar privilegiado en el diseño de locales, ya que es el principal elemento por el que se reconoce una marca. Es básico contar con un logo que muestre la personalidad de la marca y vaya acorde a las nuevas tendencias.
La tipografía es otro elemento fundamental, no solo en el logo, sino que puede usarse para decorar paredes, para las etiquetas de los precios o para cualquier mensaje.
Por otro lado, es vital una buena selección de los colores para pintar el interior. En todo momento, deben transmitir el mensaje que la marca quiere comunicar, al mismo tiempo que deben crear un entorno y un ambiente agradable para el cliente.
Es una obligación que el espacio comercial sea funcional y se distribuya para que todos los elementos encajen a la perfección (clientes, personal, productos y decoración). A la hora de r la decoración de locales es importante pensar en si es un lugar para una compra rápida o para estar más tiempo y, en base a ello, determinar los elementos decorativos.
El mobiliario es muy importante por dos motivos: para hacer más funcional el espacio comercial, y para decorarlo. En cualquier caso, los muebles deben ir en consonancia con la imagen de marca.
La experiencia de cliente es también una manera de potenciar la imagen de marca, y parte de esa experiencia va a estar muy influenciada por la comodidad de las instalaciones. Se debe usar elementos que permitan a los clientes permanecer a gusto en el local.
El diseño de locales es un proceso por el cual las empresas pueden potenciar su propia marca. No solo es una herramienta para vender más, sino para crear conciencia y conocimiento de ella.