DIGITALIZACIÓN GOURMET

Un restaurante de pescados multiespacio de Suiza digitalizó las imágenes de todos sus procesos, para mejorar la experiencia del cliente.

El Lee Fish Group de la ciudad suiza de Sihlbrugg es una pescadería, un restaurante, un área de comida para llevar y el estudio El Pescador con un espacio para eventos, por lo que buscaba una forma de comunicar servicios, reuniones y talleres de forma atractiva y dinámica
Para eso, se instaló un sistema de visualización digital a medida, que entretiene, informa y orienta a los clientes, a través de una red de digital signage, con pantallas multitáctiles, que desarrolló la empresa local Littlebit Technology.
Lee Fish Group quería cámaras y una pantalla justo encima de donde los cocineros prepararan los platos, lo que exigía soportar un entorno donde de mucho calor, polvo, humedad y grasa, que además de ser estética, fuera fácil de mantener y tuviera los estándares de seguridad de prevención contra incendios.

Además, el mantenimiento y el cambio de contenidos tenía que ser sencillo y todos los empleados debían poder hacerlo.
En la zona de la cocina se instaló una pantalla Full HD de 55 pulgadas, con un vidrio que la protege de golpes e impactos. Las imágenes y vídeos se pueden transmitir directamente desde una tablet, o de tres minicámaras conectadas directamente y operadas con control remoto.
En cada isla de la cocina, los clientes disponen de tablets con recetas atractivas e instrucciones para el paso a paso, que actúan como libros de cocina digitales.
En las escaleras, hay tres pantallas táctiles todo en uno que dan la bienvenida y muestran información de los servicios y eventos que se ofrecen y sirven para orientar a los visitantes. Los contenidos se visualizan sincronizadas en las tres pantallas en tiempo real.
Esta pantalla también se ha instalado en el mostrador de ventas de la pescadería, donde se ofrece información de la compañía, el pescado y su origen, y se explican sus métodos de pesca sostenible. Además, invita a los visitantes a asistir a los cursos de cocina y talleres, y les da la opción para que puedan registrarse directamente.
Para conectar otros periféricos de terminal de punto de venta y dispositivos de autentificación incorporaron puertos para conectividad de accesorios comerciales, suprimiendo múltiples cables y ahorrando energía.

Ep