DIGITALIZACIÓN EN LA IMPRESIÓN

La situación de la economía y las nuevas tendencias de digitalización tanto a nivel global como local impondrán desafíos a la industria durante el año que se avecina.

 

La impresión digital también ofrece más versatilidad. Por ejemplo, ayuda a adaptar banners y letreros.


Durante los últimos dos años, la digitalización y el comercio electrónico han tomado un papel más importante en la industria de la impresión y la expectativa entre los consumidores respecto de apresurar los plazos de entrega es muy alta, por eso la digitalización es uno de los temas a tener en cuenta en 2024.
Algunas empresas continúan dependiendo de la impresión para ciertos procesos comerciales, otras necesitarán repensar su estrategia y tener un enfoque más digitalizado para reducir el impacto ambiental, reducir los costos e impulsar la impresión.
Se ha registrado una mayor demanda de impresión bajo demanda y fabricación de etiquetas debido a los tiempos de envío muy largos en el extranjero. Además, los clientes buscan opciones respetuosas con el medio ambiente.
Aquí es donde entra en juego la impresión digital, ya que produce menos contaminantes, presentándose como una solución viable al problema. Además, se utilizan materiales más respetuosos con el medio ambiente, lo que resulta en menores costos para el cliente.
La impresión digital también ofrece más versatilidad. Por ejemplo, ayuda a adaptar banners y letreros a las demandas específicas de los clientes. Se ofrece más personalización mediante envases avanzados con códigos QR que se pueden escanear y compartir o diseños digitales, lo que significa que la digitalización en la impresión no solo proporciona ventajas al lado de las impresoras, sino también al lado del consumidor.