DIBUJOS SOBRE TELAS

Como todos los años, la llegada de la temporada de primavera verano trae las tendencias de estampados para las telas.

 

Un estampado clásico de verano, que no puede faltar en un armario, son las franjas que este año serán verticales.


Los estampados para verano son la mejor oportunidad para reinventar la moda y experimentar llamativos juegos de colores para atraer la atención. En 2022, la próxima temporada de verano amenaza con la estética retro, por lo que reaparecieron estampados psicodélicos o con aura novelera y de principios de siglo.
Quienes aman los estampados que han sido tendencia en la primera parte de 2022: estructurados, simétricos y muy sofisticados, deben saber que éstos seguirán en vanguardia, pero los detalles geométricos llevarán el sello de aprobación para arrasar esta temporada. Desde vestidos hasta blusas e, incluso, coordinados de lo más coloridos.
Las flores tropicales podrán parecer un cliché de verano, pero este año estos estampados se apoderarán del verano en todas sus versiones, desde aquellas grandes y vistosas al estilo retro hasta esas pequeñas y sutiles con alma romántica. La clave es llevarlas en colores brillantes y llamativos.
Un estampado clásico de verano, que no puede faltar en un armario, son las franjas que este año serán verticales, dándole un sutil giro a prendas con inspiración marinera que, además, cumplen con alargar y estilizar la figura.
Entre las franjas y el animal print, que siempre es uno de los estampados para verano en tendencia, este año llegará el estampado imitando el pelaje de la cebra, en colores variados o en original negro y blanco.
En línea psicodélica y hippie chic, el new age toma el papel protagónico entre los estampados en tendencia de la temporada, inspirando patrones que combinan gran colorido y formas extravagantes.
El famoso pachwork romántico con algo de shabby chic que fue popular en la década de 1990, vuelves esta temporada en versión renovada. Ahora, recobra su spotlight de la mano de colores más llamativos y patrones contemporáneos con propuestas coloridas y originales.