EL COLOR DE LA VIDA SANA

Las combinaciones de tonalidades frescas y vibrantes ayudan a que los productos lleguen más fácil a los consumidores.

Los esquemas de color suaves y amigables remiten a productos orgánicos y saludables, cuando se utilizan elementos inspirados en medicina y química crean una visión contemporánea de la comida funcional y las marcas pueden aprovechar este deseo, al proporcionar empaques para alimentos que puedan promover una buena salud.
En un entorno visualmente complejo, los productos simples con un aspecto relajante serían más atractivos. Según un informe de Mood of the World de Roper Reports Worldwide, 65% de los consumidores en todo el mundo dijeron estar estresados porque no tienen suficiente tiempo, mientras 63% estarían dispuestos a pagar más por experiencias más simples.
Los consumidores buscan productos que comuniquen la producción local a pequeña escala y que transmitan la sensación de ser hogareños. Un diseño de empaquetado hecho a mano y puede comunicar este diseño artesanal con recetas auténticas.
Las marcas que pueden involucrarse de una manera atractiva y natural probablemente tendrán más éxito en la creación de una relación duradera y de confianza con los consumidores.
La moda, la arquitectura, el arte y la tecnología proporcionan fuentes de inspiración para crear envases únicos y visualmente interesantes. Al prestar atención a cada detalle, una bebida puede convertirse en una experiencia de manera holística, que atrae todos los sentidos.
Estas tendencias de diseño son el comienzo de un viaje que puede ayudar a las marcas a convertir clientes curiosos en seguidores leales.

Fuente: Tetra Pak.
ep